Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

El municipio de La Banda se prepara para el inicio del ciclo lectivo 2021

Autoridades locales especificaron que se encuentran aguardando las reglamentaciones por parte del Ministerio de Educación.

01/02/2021

Desde la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda se continúa trabajando en la diagramación de los protocolos necesarios para dar inicio al ciclo lectivo 2021 con clases presenciales.

Al respecto, la subsecretaría, Stella Maris Mirolo, indicó que “de acuerdo a lo establecido por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, las clases presenciales se retomarían a partir del 15 de marzo y los docentes se reintegrarían el 17 de febrero con aquellos alumnos que necesiten fortalecer contenidos del pasado ciclo lectivo. Es por ello que durante el mes de enero trabajamos junto con los miembros del gabinete del área de Educación para organizar la vuelta a clases teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad que deberemos aplicar para proteger a la comunidad docente, estudiantes y familias”.


Te recomendamos: La Banda asistió económicamente al Centro Mutual de Jubilados y Pensionados Municipales


Agregó: “En estos momentos aguardamos  las disposiciones que se emitirán desde el gobierno provincial, y conocer si la totalidad de los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario volverían a las clases presenciales o sólo algunos grados o cursos, mientras tanto trabajamos  en el acondicionamiento de los diferentes espacios en lo que hace a mejoras de infraestructura, limpieza y desinfección”.