Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Independiente BBC ya conoce día, lugar y primer rival en la Liga Argentina

El equipo santiagueño afrontará una nueva temporada la segunda categoría del básquet nacional, que arrancará el 18 de febrero.

02/02/2021

La Asociación de Clubes de Básquet (AdC) informó las sedes en donde se disputarán las diferentes divisiones de la Liga Argentina de Básquet, que tendrá como representante de Santiago del Estero a Independiente BBC.

El certamen, que se iniciará el próximo 18 de febrero con el clásico de Santa Fe como atracción: Unión se enfrentará a Colón, que tendrá su debut en la categoría.

El torneo contará con la participación de 29 clubes divididos en dos conferencias, la Norte conformada por 15 equipos, y la Sur compuesta por 14. En la Fase Regular se enfrentarán todos contra todos dentro de la misma conferencia, donde al finalizar dicha etapa se clasificarán los 8 mejores equipos de cada división a etapa de playoffs.

En esta primera instancia, serán dos sedes por cada conferencia. Por un lado, la Conferencia Norte se jugará en Córdoba, bajo organización del club Barrio Parque; y en Santa Fe, en lo que será un trabajo en conjunto entre las instituciones Unión y Colón.

Por su parte, la Conferencia Sur se disputará en Viedma-Patagones; a cargo de los clubes Deportivo Viedma y Atenas de Carmen de Patagones quienes juntos llevarán adelante dicha zona; y Lanús, donde la sede será el Club Atlético Lanús de Buenos Aires.

Independiente BBC tendrá que trasladarse a Santa Fe en donde enfrentará en ese grupo de la Conferencia Norte a los locales Unión y Colón y a Atlético Echagüe de Paraná, Sportivo América de Rosario, Tiro Federal de Morteros, Villa San Martín de Resistencia y Central Argentino Olímpico de Ceres.

Fixture

Según pudo confirmar Somos Deporte, los primeros encuentros de la temporada para Independiente BBC serán el 20 de febrero ante Echagüe, luego el 21 enfrentará a Sportivo América, el 23 a Colón, el 24 a Unión y el 26 a Tiro Federal. Después deberá seguir en la fase regular del certamen.

Por su parte, en Córdoba estarán Barrio Parque, el local, San Isidro de San Francisco, Ameghino de Villa María, Deportivo Norte de Armstrong, Salta Basket, Estudiantes de Tucumán y Riachuelo de La Rioja.

Por la Conferencia Sur, la sede de Viedma y Carmen Patagones tendrá a los locales Deportivo Viedma y Atenas de Patagones, a Del Progreso de General Roca, Villa Mitre de Bahía Blanca, Quilmes de Mar del Plata, Estudiantes de Olavarría y Ciclista Juninense.

Mientras que en el Sur del Gran Buenos Aires jugarán Lanús, Rivadavia de Mendoza, Racing de Chivilcoy, Gimnasia y Esgrima La Plata, Tomás de Rocamora, Parque Sur de Concepción del Uruguay y Estudiantes de Concordia.