Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Nelson Bravo remarcó que por la pandemia el turismo de cercanía se benefició

El Subsecretario de Turismo de la provincia brindó detalles sobre el encuentro ENTE Norte realizado en Las Termas de Río Hondo.

Nelson Bravo.
03/02/2021

El sábado pasado se concretó un encuentro entre las autoridades turísticas de las provincias que firmaron el acuerdo de libre circulación (Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán) para realizar un balance de lo que fueron los primeros meses de esta actividad en contexto de pandemia, como así también para reforzar las potencialidades de cada uno de los destinos que ofrecen las regiones que integran el conjunto.

En este orden el Subsecretario de Turismo de la provincia, Nelson Bravo, quien encabezó el mencionado encuentro, mantuvo un contacto telefónico con el ciclo "Tiempo Para Compartir" que se transmite por Radio Panorama. Allí se refirió a los temas que se desarrollaron en la reunión del ENTE Norte en Las Termas de Río Hondo.

"Hemos aprovechado la situación de estar presentes todas las autoridades, reunidas de manera presencial, para realizar un recorrido visitando los puntos más sobresalientes, no solamente de Termas sino también de Capital como el estadio Único Madre de Ciudades. También fijamos estrategias en común, las cuales tienen que ver con la capacidad de promoción de cada uno de los destinos", indicó el funcionario.


Te recomendamos: El Amérian Carlos V reabre sus puertas para que puedas disfrutar Termas como nunca


Seguidamente fue consultado sobre los primeros números que se conocieron sobre la actividad turística, teniendo en cuenta las regulaciones que se establecieron por el contexto de emergencia sanitaria, "los números son positivos, en líneas generales tuvimos una gran cantidad de turistas", explicó, luego agregó que este contexto de pandemia favoreció para explotar el "turismo de cercanía, eso nos benefició".

En cuanto al turismo en Santiago del Estero, Bravo recalcó que desde diciembre, cuando se habilitó esta actividad, hubo una cierta resistencia producto del miedo a contagiarse, pero una vez que "los turistas se fueron informando de las condiciones que ofrecíamos como región, el incremento se fue dando de manera progresiva". En este contexto resaltó el aporte de la industria hotelera, particularmente de la apertura del Amérian Hotel Casino Carlos V que ofrece una experiencia turística de alto nivel garantizando el confort y la comodidad para cada uno de sus huéspedes.

Por último, Nelson Bravo replicó la grata impresión por parte de las autoridades turísticas de las vecinas provincias debido al buen nivel de infraestructura desarrollado en Santiago, "están muy contentos con el estadio Único, todos quieren venir para su inauguración".

TAGS Turismo