Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico perdió un partido increíble ante San Martín

Lo ganaba por dos dígitos, pero en el último cuarto no pudo con el elenco correntino que se impuso por 82-77 y cortó su mala racha en la Liga Nacional.

05/02/2021

Olímpico cayó derrotado ante San Martín de Corrientes por 82-77, en su vuelta al ruedo tras el brote de coronavirus en su plantel. El equipo bandeño lo ganaba con comodidad pero aflojó al final y terminó con las manos vacías en la continuidad de la Liga Nacional de Básquet.

El arranque del partido fue un tanto errático para el conjunto bandeño. Sin embargo en el segundo cuarto mejoró su defensa y a partir de allí tomó el control del tanteador y fue alejándose en con el paso del tiempo.

En el último cuarto el equipo llegó a escaparse por 14 puntos a falta de 7 minutos y medio para el final (70-56). Sin embargo en esa recta final el conjunto correntino cambió radicalmente y con un parcial de 26-7 terminó quedándose con el triunfo.

El Negro tuvo en Lisandro Rasio y Fernando Podestá, ambos con 15 puntos, a sus mejores anotadores. En tanto que Eric Flor terminó con 13 tantos y Gastón Whelan con 12. Mientras que el elenco correntino se apoyó en el excelente trabajo de Jonathan Machuca con 22 anotaciones y 6 asistencias y de Javier Sainz con 25.

De esta manera Olímpico cae al 10º puesto de la tabla con una marca de 12 triunfos y 12 derrotas. En tanto que San Martín volvió a festejar tras cuatro caídas en fila y tiene una marca de 17-8.

Ahora el Olímpico volverá a ver acción el próximo domingo a las 21.30 cuando se enfrente a San Lorenzo. Por su parte, San Martín también jugará el domingo, pero a las 11 ante Peñarol.