Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico logró la recuperación al derrotar a Boca

El Negro, que se vistió de verde en este encuentro, se impuso por 84-80 sobre el Xeneize en la continuidad de la Liga Nacional.

08/02/2021

Olímpico volvió a la senda de la victoria al imponerse por 84-80 sobre Boca Juniors en uno de los encuentros que le dio continuidad a la fase regular de la Liga Nacional de Básquet y que tuvo una particularidad: el Negro jugó con la camiseta de Ferro por una confusión en la elección de casacas.

Tras dos derrotas en fila, el conjunto bandeño logró festejar ante el Xeneize con una buena labor colectiva. El primer cuarto fue excelente con un parcial de 26-8. Antes del cierre del primer tiempo los de Leo Gutiérrez siguieron manejando con tranquilidad el tanteador.

En el segundo tiempo comenzó la remontada de Boca. Olímpico ya no estaba tan fino en ataque y fue dejando acercar a su rival. Sin embargo en el último cuarto apareció Gastón Whelan para el Negro con buenas intervenciones para sentenciar el juego.

Justamente el base cordobés se destacó en Olímpico con 15 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes y 2 robos. En tanto que Lisandro Rasio sumó también 15 tantos, mientras que Guillermo Aliende aportó 13 anotaciones desde el banco.

Por el lado de Boca se destacaron dos ex jugadores de Olímpico: Leonel Schattmann y Adrián Boccia terminaron con 19 puntos cada uno.

Con este resultado Olímpico acumula un récord de 13 victorias y 13 derrotas y se ubica en la décima posiciones de la tabla. Volverá a ver acción el próximo jueves a las 14.30 ante Platense; luego el viernes a las 21.30 se medirá con Obras y el domingo a las 16.30 jugará ante Ferro.