Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Anya Taylor-Joy cuenta qué le gustaría ver en una segunda temporada de "Gambito de dama"

Netflix no ha confirmado aún una nueva entrega de la exitosa serie pero su protagonista ya fantasea con cómo podría ser.

09/02/2021

Se convirtió en uno de los éxitos sorpresa de Netflix, con cero promoción y una actriz prácticamente desconocida, pero la plataforma aún no ha confirmado la segunda temporada de Gambito de dama. Estrenada a finales de octubre y habiendo sido nominada para todos los grandes premios, lo único que explica el porqué no se han anunciado ya nuevos episodios es que se trataba de una miniserie, pensada para tener solamente siete episodios. Sin embargo, no sería la primera ficción que se salta esta pauta y sigue adelante. Anya Taylor-Joy ha dejado claro con sus últimas declaraciones al medio especializado Deadline que si fuera por ella... sí que podríamos ver más de Beth Harmon.

Tal y como ha contado Anya, para ella es "surrealista" y "muy maravilloso" que la gente quiera una segunda temporada porque nunca pensaron en ello, no había siquiera la idea. "Aún así, nunca digas 'nunca' en Hollywood", ha asegurado la intérprete durante su entrevista. "La última escena parece un final muy bueno para terminar, así que no estoy segura de si quisiera estirar la historia. Quizás podemos dejar a la audiencia que se imaginen lo que viene después", comentaba la actriz en otra entrevista. Sin embargo, en esta última admite haber pensado en alguna que otra idea sobre el futuro de la protagonista, genia del ajedrez.

"Sería muy interesante ver cómo sería Beth como madre, ahora que está sobria y es más consciente de los demonios que le arrastran", ha comentado la actriz en su conversación con Deadline, en la que también ha admitido que toda su actuación fue muy instintiva, después de leer el libro sabía cómo quería interpretar a la protagonista. "Sé cómo quiero hacerlo, entiendo a esta mujer perfectamente", compartía Anya, que por su interpretación ha conseguido una nominación a los Globo de Oro en la categoría de miniseries. No solo eso, sino que su papel en la película Emma también ha conseguido una mención por parte de la Asociación de prensa extranjera, así que también la veremos en el apartado de filme de comedia.

Después de que Gambito de dama amasara -según Netflix- la friolera de 62 millones de hogares en sus primeros 28 días, la pregunta del millón es si veremos más. Scott Frank, creador de la serie, y William Horberg, productor ejecutivo, ya han dicho que su intención es mantenerse en la novela publicada en 1983 por Walter Tevis. Pero como bien explica Anya, "hay mucho que decir sobre un personaje cuyo peor enemigo es ella misma", ya que muchos nos hemos sentido identificados, sobre todo en estos tiempos extraños, atrapados en casa por la pandemia. "Probablemente nos estemos enfrentando a nosotros mismos mucho más de lo que estábamos acostumbrados", comentaba, y eso es sin duda algo que hemos visto reflejado en Beth Harmon... ¿quién no querría entonces verla superar esto y seguir una vida feliz como estrella del ajedrez?