Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

El Gobernador Zamora firmó un acuerdo con Nación para construir 2.700 viviendas

La rúbrica se realizó con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi en su despacho.

11/02/2021

El gobernador Gerardo Zamora suscribió un convenio con el ministro Jorge Ferraresi para comenzar a construir 2.700 viviendas en la provincia. “Vamos a construir 2700 viviendas para comenzar a dar respuestas a una importante demanda”, lo señaló el propio Ferraresi tras el encuentro.

El gobernador santiagueño asistió a la reunión acompañado por el titular del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo y también presidente del Consejo Federal de la Vivienda, Augusto Du Bois Goitía; y por el secretario de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires Casa de Santiago y Relaciones Internacionales, Bernardo Abruzzese.

Por su parte, el ministro estuvo acompañado por el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti.


Te recomendamos: El Ministerio de Producción firmó un convenio con la SAFCI


Ferraresi indicó que con la firma del gobernador, “Santiago del Estero adhirió hoy al programa Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda”. Al respecto, agregó que “las 264 mil soluciones habitacionales planificadas serán un dinamizador de la reactivación económica en todo el país. Con esa premisa trabajamos por la reconstrucción de la Argentina”.

La publicación en sus redes La publicación en sus redes

Además el primer mandatario provincial hizo publico este contemciemiento a través de sus redes sociales: “Esta tarde en Buenos Aires, firmamos con el Ministro de Desarrollo Territorial y Habitat de la Nación, un convenio para la construcción de 2700 viviendas a través del IPVU con fondos nacionales.

Mi agradecimiento al Ing Jorge Ferraresi por la predisposición a escucharnos y poder seguir avanzado con el trabajo conjunto y la visión federal, que ha decidido llevar a adelante desde el primer día, nuestro Presidente Alberto Fernandez, con inversiones cómo está, que beneficiará a miles de familias santiagueñas, tanto en la generación de trabajo como en la posibilidad de un hogar más digno!!!”.