Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Trotta, sobre el salario docente: “La intención es que le ganen a la inflación”

Así lo expresó el ministro de Educación de la Nación tras el encuentro que tuvo con las autoridades educativas de todo el país.

La ministra Mariela Nassif, a la izquierda en la imagen, participó del importante encuentro en Buenos Aires.
12/02/2021

En conferencia de prensa, realizada en la Quinta de Olivos tras la reunión con los ministros de todo el país en el Consejo Federal de Educación, Trotta aseguró que el Estado nacional acompañará a las jurisdicciones en el regreso a las aulas. “Hemos transferido $2300 millones a partir de un fondo de COVID”, precisó.


Te recomendamos: Trotta: "Garantizamos los 180 días de clases"


El funcionario nacional se refirió al cuerpo docente y destacó que el Gobierno de turno “reinstitucionalizó” la paritaria nacional. “Suscribimos cuatro paritarias docentes durante 2020. Hemos mantenido reuniones con todas las organizaciones”, agregó.

En otra parte de su discurso, Trotta habló de las discusiones salariales para el presente año. “La intención es que en 2021 los salarios de los trabajadores le ganen a la inflación”, destacó.


Te recomendamos: Alberto Fernández: "Sin salud no hay presente y sin educación no hay futuro"


Consenso
Trotta agradeció el trabajo y la predisposición de todas las provincias que hoy participaron del encuentro en la Quinta de Olivos, que contó con la presencia por primera vez de Alberto Fernández y representantes de las cinco organizaciones sindicales nacionales de docentes. “El presidente resumió el desafío de esta jornada manifestando que sin salud no hay presente, y sin educación no hay futuro. Esa es la hoja de ruta”, sintetizó Trotta. “Hemos avanzado en acuerdos que tuvieron la unanimidad de las 24 jurisdicciones educativas”, sentenció.