Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

El Programa provincial “Mis Primeros 1700 días” llegó a Chilca Juliana

El programa busca fortalecer a madres y niños de todo el territorio provincial.

12/02/2021

Se realizó el lanzamiento del Programa provincial “Mis Primeros 1.700 Días”, para la comunidad de Chilca Juliana en el departamento Salavina, en la búsqueda de continuar con el desarrollo que beneficia y ayuda a fortalecer a madres y niños de todo el territorio provincial.

Este importante programa busca proteger la salud de mujeres, niños y niñas garantizando que todas tengan las mismas oportunidades de acceder a un desarrollo integral con idénticas condiciones para todos los santiagueños.

En cada lugar en que se produjo el lanzamiento del programa se realizaron capacitaciones a cargo del equipo de nutricionistas acompañados por el encargado del Programa Dr. Benjamín Coria.

En la localidad de Chilca Juliana acompañó la jornada el comisionado municipal Adolfo Mansilla, el Dr. Fernando Bravo del Hospital Distrital de Villa Salavina  y personal de salud de la posta sanitaria del lugar.

En relación al programa el jefe comunal Adolfo Mansilla dijo “agradezco al Programa Mis Primeros 1700 días por llegar hasta nuestra comunidad porque es muy importante en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo por la pandemia donde la situación se pone más complicada para cuidar de los más pequeños, las mujeres embarazadas y las que están en  periodo de lactancia. Es un programa para reforzar el sistema alimentario y nutricional de ellos” indicó.

Por su parte el Dr. Benjamín Coria expresó; “es un programa que está llegando a todo el territorio de Santiago del Estero y vamos a seguir trabajando. Les transmito el saludo del gobernador Dr. Gerardo Zamora a todas las madres, niños y  padres de esta localidad y también reciban  el cariño maternal de la presidenta provisional del Senado Dra. Claudia Ledesma de Zamora quien los acompaña de forma permanente. Estamos muy contentos y agradecidos por llegar a esta población y  el compromiso es de continuar brindándoles atención  las veces que sean necesarias  con la visita de nuestras nutricionistas señaló” el Dr. Benjamín Coria.