Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Delincuentes desvalijaron un residencia estudiantil del Obispado de Añatuya

Los vándalos valiéndose de que la residencia se encontraba sin moradores, ingresaron forzando unas aberturas y revolvieron el lugar.

14/02/2021

En la ciudad de Añatuya, delincuentes desvalijaron una residencia estudiantil, la cual pertenece al Obispado. Por lo sucedido, la policía inició una investigación.

Los vándalos valiéndose de que la residencia se encontraba sin moradores, ingresaron forzando unas aberturas y revolvieron el lugar.

Según indicaron los directivos de la Residencia "Santa Teresita" a cargo del Colegio Sagrada Familia que se encuentra ubicado en la esquina de Aristóbulo del Valle y Francisco de Aguirre en el B° Rosso, el robo se habría producido durante la madrugada; donde delincuentes ingresaron por una ventana lateral, a la cual forzaron retirando dos barrotes de seguridad. Una vez que ingresaron se tomaron su tiempo para remover todas las dependencias y efectuar el robo, para luego retirarse por una de las puertas.


Te recomendamos: Concretaron la indagatoria en una causa de abuso sexual gravemente ultrajante


De acuerdo a la denuncia efectuada en la Comisaría 41 y en base a un primer relevamiento se llevaron una bomba elevadora de agua (1hp color Azul), un horno eléctrico de gran tamaño, un nebulizador y manojos de llaves de distintas dependencias.

Cabe recalcar que la residencia se encontraba sin moradores desde el inicio de la pandemia, solo los ordenanzas visitaban un par de veces por semana el lugar para realizar la limpieza, por lo que se sospecha que los responsables del ilícito conocían el movimiento.

Personal Policial de la Comisaria 41 se hicieron presentes en el lugar e investigan el hecho.

Por su parte los directivos pidieron la colaboración de la comunidad para aportar datos y poder recuperar los elementos robados ya que son de suma importancia para esta residencia.

TAGS Añatuya