Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Manuel Yaben se suma a Olímpico para el Torneo Federal

El alero/ala pívote se convirtió en el nuevo refuerzo del equipo dirigido por Fabián Daverio.

15/02/2021

El entrenador Fabián Daverio continúa delineando el plantel para la participación de Olímpico en el Torneo Federal. En las últimas horas se confirmó la llegada de Manuel Yaben, un alero/ala pívot de 22 años y 1.95 de estatura nacido en Olavarría.

Trayectoria de Manuel Yaben:

- 3 temporadas en la liga provincial de Buenos Aires.

- Último equipo Racing de Olavarría en la liga provincial de Buenos Aires.

- Yaben comenzó en las inferiores de Racing Athletic Club de Olavarría teniendo participación en diferentes ediciones de la Liga Junior y Torneos de Primera División de la ABO.

Así se jugará el Federal

El torneo estará integrado por 69 equipos distribuidos en 8 zonas por cercanía geográfica. La fecha de comienzo del campeonato es el viernes 26/2 con un partido inaugural a designar, mientras que la finalización de la serie regular será el 28/5. El comienzo de los playoffs será el 11 de junio. El final de la campaña se determinó para el 23 de julio. En esta temporada se utilizará el nuevo Sistema de Registración Digital, la nueva plataforma de gestión que ayudará a ahorrar tiempo y dinero, buscando también una mayor eficiencia, orden y transparencia en la organización de los torneos.

Rivales de Olímpico en la primera fase

1) NOA (10): Nicolás Avellaneda (Tucumán), Talleres (Tafí Viejo), El Tribuno (Salta), Centro Vecinal 20 de febrero (Salta), Club Sirio Libanés (Salta), Olímpico (La Banda), Quimsa (LDD, Santiago del Estero), Belgrano (Tucumán), Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero) y Club Sargento Cabral (Salta).

Playoffs/Primera fase

Concluida la fase regular clasificarán los cuatro mejores de cada grupo. El certamen no tiene descensos, por lo que el resto de los equipos finaliza su participación luego de la serie regular.

Se realizarán cuadrangulares con el 1 y 4 de una zona contra el 2 y 3 de la otra (3 partidos).

Final 4

Los cuatro equipos finalistas disputarán el cuadrangular final. Los dos mejores ascenderán a la Liga Argentina, mientras que el mejor será el campeón del Torneo Federal 2021.

Info: Prensa Olímpico