Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Florencia Coronel: “El docente es personal de alta exposición y estratégico”

Autoridades de los ministerios de Salud y Educación de Santiago del Estero trabajan para definir cómo será la vacunación en los educadores santiagueños.

Dra. Florencia Coronel.
16/02/2021

De manera paulatina y bajos estrictos protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus, las clases regresarán en todo el territorio argentino en los próximos días. Santiago del Estero también ya definió cómo será el regreso cuidado a las aulas y como parte de lo estipulado por las autoridades figura la vacunación del personal docente. “Todavía no sabemos la fecha exacta, pero el docente es personal de alta exposición y estratégico. A ellos se los vacunará paulatinamente”, sostuvo este martes la Dra. Florencia Coronel durante una larga entrevista en Radio Panorama.


Te recomendamos: Coronavirus: en los próximos días podría comenzar la vacunación en geriátricos de Santiago


La titular del Programa de Inmunizaciones de Santiago del Estero precisó que el trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación permitirá definir cómo será la vacunación de los educadores santiagueños. “Empezaremos pronto con los tres niveles de educación”, se explayó al hacer mención a los niveles Inicial, Primario y Secundario.

Intervalo con otras vacunas
En otra parte de sus declaraciones, y ante la proximidad del inicio de la conocida campaña de vacunación antigripal que se realiza todos los años, Coronel explicó que “lo ideal es esperar 4 semanas y recién colocar cualquier otra vacuna” en las personas que hayan sido inmunizadas contra el coronavirus. “Tiene que pasar un mes o cuatro semanas de intervalo entre la vacuna de la gripe, o cualquier otra, y la del coronavirus”, indicó.

Por último, y ante la consulta de Radio Panorama sobre el tiempo en el cual una persona vacunada desarrolla anticuerpos contra el Covid-19, Coronel precisó: “Se calcula que una vez completado el esquema (haber recibido los dos componentes de la vacuna Sputnik V) entre los 10 y 15 días posteriores ya debería tener anticuerpos”.