Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Las escuelas reabren sus puertas y se pone en marcha el ciclo escolar 2021

En medio del contexto de pandemia y con protocolos definidos, la provincia y el país inaugura un ciclo lectivo con muchas esperanzas.

17/02/2021

Finalizado el fin de semana extra largo en todo el país, las escuelas reabrieron sus puertas con la esperanza de poder mantener todo el período del calendario escolar las clases presenciales.

En este sentido, Santiago del Estero no se ha mantenido al margen ya que este miércoles volvieron a las instituciones educativas los estudiantes de séptimo año que no lograron cumplir los objetivos durante el dictado de clases bajo la modalidad presencial.


Te recomendamos: Trotta: "Vamos a llegar a un acuerdo en la paritaria nacional docente"


La vicedirectora de la Escuela Laprida en la ciudad Capital, Margarita Rappa se refirió a este regreso a las aulas y explicó: "Los séptimos empezaron con las clases presenciales dentro de un proceso de fortalecimiento del proceso pedagógico. El 15 de marzo se reintegran los demás estudiantes, pero desde hoy también comienzan las clases presenciales".

"Las aulas están colocadas en burbujas para que los chicos tomen distanciamiento, por aula son 6 u 8 alumnos que tendrían sus clases presenciales".

"El equipo de gestión comenzó a trabajar la semana pasada. Todo el dictado de clases será bajo la modalidad burbuja. Para los alumnos y docentes que son grupo en riesgo seguirá vigente la virtualidad, esto con el fin de no exponerlos a posibles contagios", agregó la docente Lorena Galeano, directora del nivel primario del colegio San Jorge.