Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Polémica entre Texas y Arkansas por la nieve en la carretera

La situación surgió en las redes luego de la publicación de una foto que muestra una carretera interestatal en el límite de ambos estados pero del lado de Arkansas totalmente libre del manto blanco.

18/02/2021

El estado de Texas  está luchando por mantener sus carreteras despejadas en medio de una ráfaga de muertes en el tránsito relacionadas con las tormentas, mientras que su vecino del noreste parece estar afanosamente arando, según las autoridades y las imágenes.

Imágenes impactantes muestran la nieve quitada en el lado de Arkansas de una carretera de cuatro carriles que corre a lo largo de la línea estatal, mientras que el lado de Texas permaneció lleno de polvo después de una histórica tormenta de invierno , según funcionarios e imágenes.

“Gran diferencia en la remoción de nieve de #Arkansas y #Texas en #Texarkana. Esta es Stateline Rd. El lado derecho es AR y el lado izquierdo es TX ”, tuiteó el martes el cazador de tormentas de Weather Channel Charles Peek .

El marcado contraste provocó controversia ya que más de 36 muertes relacionadas con la tormenta, la mayoría de ellas muertes de tránsito, se contabilizaron en el área el jueves.

“AR despeja las carreteras, TX no se molesta”, se enfureció un residente.

Otro agregó: "¿Parece que Arkansas podría haber ayudado a Texas?"

Todo el extenso estado de Texas posee solo 700 barredoras, solo una fracción de los aproximadamente 2,300 de la ciudad de Nueva York , dijo a The Post Adam Hammond, portavoz del Departamento de Transporte de Texas. Que también comunicó que el día jueves la carretera ya había sido limpiada de nieve.