Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Regreso a las aulas: “Son importantes la distancia, la higiene y el uso de tapabocas”

Así lo aseguró este viernes la ministra de Educación de Santiago del Estero, Mariela Nassif. “Estamos preparando todo para que el 15 de marzo, con los protocolos vigentes, podamos tener presencialidad cuidada en toda la provincia”, sostuvo.

Mariela Nassif.
19/02/2021

La titular de la cartera educativa presidió junto al Jefe de Gabinete de Santiago del Estero, Elías Suárez, el anuncio de incremento en la ayuda escolar que perciben los agentes de la administración pública provincial (ver nota recomendada).


Te recomendamos: El Gobierno anunció un incremento en la ayuda escolar: será de $12 mil por hijo


Tras informar que este año la ayuda será de 12 mil pesos por hijo, Nassif se refirió al regreso cuidado a las aulas en los establecimientos de la provincia. “Los protocolos están vigentes, estamos aplicando el acordado en agosto del año pasado, teníamos todo preparado para el regreso de los séptimos, quinto y sexto año de la secundaria (…) En diciembre decidimos cómo hacer el calendario 2021 y empezamos este 17 de febrero con la apertura de nuestras escuelas para recibir en forma presencial a los alumnos de séptimo grado, quinto año y sexto año de escuelas técnicas que no habían alcanzado los objetivos. El resto del alumnado está llevando a cabo esta continuidad pedagógica de manera virtual,  la presencialidad se da en la franja que les estoy nombrando”, detalló la funcionaria provincial.

Para la ministra, “lo más importante es la distancia, la higiene y el uso de tapabocas” en el regreso a las aulas, y destacó que todos los establecimientos se adecuaron respetando los protocolos que permitan a los alumnos tener clases sin riesgos.

“Estamos preparando todo para que el próximo 15 de marzo, con protocolos vigentes, podamos tener presencialidad cuidada en toda la provincia”, agregó.

Escuelas rurales
En otra parte de sus declaraciones, Nassif reconoció que la realidad es distinta en las escuelas rurales. “Santiago del Estero tiene muchísima ruralidad y esas escuelas tienen matrícula pequeña, por lo que la presencialidad será casi total”, precisó, y marcó una diferencia con los establecimientos con mayor cantidad de alumnos: “En las escuelas donde hay matrícula más importante habrá burbujas de alumnos para que puedan asistir una semana completa, la otra semana un segundo grupo y esta alternancia va a permitir hacer un control más cercano de las cuestiones de salud dentro de la escuela”.

Nuevos establecimientos
Por último, la ministra de Educación adelantó que el Ministerio de Obras Públicas terminó varios establecimientos educativos, los cuales serían inaugurados próximamente. “Seguramente serán inaugurados con alumnos, y si debemos hacer inauguraciones serán bajo protocolos que determine el COE (Comité Operativo de Emergencia), siempre cuidando la salud de toda la comunidad educativa”, sentenció.