Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Grégoire Akcelrod, el “falso futbolista” del PSG que casi juega la Champions League

El CSKA Sofia de Bulgaria, que acababa de clasificar para la Champions League, mordió el anzuelo de su falsa historia con el PSG y quiso contratarlo.

19/02/2021

Ser futbolista profesional es el sueño de muchas personas en el mundo y Grégoire Akcelrod era una de ellas. Y si bien su nombre nunca sonó fuerte, este hombre francés engañó a varios clubes haciéndose pasar por jugador profesional, al punto que vistió la camiseta del Paris Saint Germain y casi juega la UEFA Champions League. Ahora ha publicado un libro en el que revela todas sus aventuras.

En una entrevista con Daily Mail, Akcelrod explica que desde que era un niño de 10 años anhelaba con dedicarse al fútbol, pero no tenía las cualidades y su propio padre le prohibió jugar para que no pierda el tiempo. Hasta los 18 años practicó su deporte favorito como entretenimiento y fue allí cuando decidió crear un sitio web falso en el que se presentaba como un jugador profesional del equipo reserva del PSG, cuando en realidad lo hacia para un equipo amateur. Copiaba reportes de L’Equipe de jóvenes estrellas de aquel entonces, como Nicolás Anelka, y les ponía su nombre.

Grégoire Akcelrod Grégoire Akcelrod

Con 19 años, mientras trabajaba en un McDonald’s y alquilaba un pequeño apartamento pese al descontento de su acaudalada familia, se tomó unas fotografías en el Parque de los Príncipes con la camiseta del PSG y envió su currículum a clubes ingleses como Chelsea, Manchester City y Arsenal. No logró engañar a estas instituciones pero si algunas de menor calibre: hizo pruebas en Norwich, Bournemouth y Swindon Town en 2003.


Te recomendamos: La niña más fuerte del mundo: 7 años, levanta 80 kilos y usa tatuajes falsos


“El primer día en Swindon estuve tan mal física y tácticamente que me perdí. En el partido de entrenamiento, el portero lanzó un balón largo, intenté cabecearlo pero me dio en la cara. Todos se rieron”, recordó Akcelrod, quien llegó a jugar partidos amistosos en estos conjuntos ingleses.

Fue finalmente en 2009, con 27 años, cuando logró su cometido. El CSKA Sofia de Bulgaria, que acababa de clasificar para la Champions League, mordió el anzuelo de su falsa historia con el PSG y quiso contratarlo. Le ofrecieron un contrato de tres años y todo estaba encaminado.

Llegó a jugar en Canadá  Llegó a jugar en Canadá

“Hice dos días de pruebas y el entrenador le dijo a mi agente que quería ficharme. Me tomaron fotos con la camiseta oficial de CKSA, firmé el contrato, publicaron en el sitio web del CSKA que había firmado. Pero un hincha del CSKA se puso en contacto con un foro del PSG y preguntó: ‘Estamos a punto de fichar a Greg Akcelrod, ¿qué opinan de él?’. Nadie me conocía. Dijeron que era falso y lo supieron los periodistas”, explicó.

Allí el “falso jugador” francés tuvo que buscar nuevas oportunidades, y después de algunas pruebas en Grecia y Kuwait, desembarcó en el Mississauga Eagles de Canadá y estuvo jugando un año en este club de la primera división canadiense.

A sus 38 años, ahora Grégoire Akcelrod es agente de jugadores y ha escrito una autobiografía titulada Pro a toda costa, donde detalla su extraño viaje en el mundo del fútbol y da consejos para quienes quieran ser jugadores profesional. “Nunca robé ni un centavo a los clubes. Siempre pagué mi hotel y mis vuelos. Los clubes perdieron un poco de tiempo, pero a veces es así”, se excusó.