Sábado 27
Febrero de 2021
X
WhatsApp

Habilitarán un consultorio de Chagas en el CIC de Colonia Dora

La apertura del servicio está prevista para el mediodía del martes y los profesionales atenderán este mismo día todas las semanas hasta julio de este año.

20/02/2021

A partir de un acuerdo celebrado entre la Municipalidad de Colonia Dora y la Fundación Mundo Sano, el próximo martes 22 de febrero será habilitado en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de esta ciudad un consultorio gratuito para la atención y tratamiento de pacientes con Chagas.

Así lo anunció la intendente Marcela Mansilla, luego de definir las condiciones de trabajo y prestaciones con Graciela Cejas, encargada de la sede Añatuya de la Fundación Mundo Sano.

La apertura del servicio está prevista para el mediodía del martes y los profesionales atenderán este mismo día todas las semanas hasta julio de este año.

Según explicó Cejas, la fundación consideró conveniente trasladar el consultorio de Chagas que hasta ahora funcionaba en el hospital de Colonia Dora para evitar la aglomeración de personas en el centro de salud. De esta manera, en el CIC se podrá organizar la atención y reducir el riesgo de contagio de coronavirus.

Este servicio está destinado a los pobladores de toda la zona y es totalmente gratuito, desde la atención de un médico hasta la provisión de medicamentos, análisis de laboratorio, electrocardiogramas y también radiografías en los casos que se consideren necesarios.

Cejas dijo que existen personas que saben que son portadoras de la enfermedad, pero que nunca hicieron tratamiento, ya sea por desconocimiento u otros motivos.

Precisamente a ellos alentó a concurrir al consultorio los martes de cada semana para una entrevista con el médico, quien los ayudará a mejorar su calidad de vida de manera totalmente gratuita.