Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Coronavirus en Tanzania: “hemos agraviado a Dios con algo. Arrepintámonos todos"

El presidente de Tanzania John Magufuli, que niega el coronavirus, llama al país a derrotar las "enfermedades respiratorias" con rezos.

21/02/2021

El presidente de Tanzania, John Magufuli, que niega la presencia del coronavirus en el territorio nacional y critica la vacunación, ha pedido a la ciudadanía tres días de oración para derrotar "las enfermedades respiratorias" no identificadas, en medio de informaciones que apuntan a un repunte de casos del covid-19 en el país africano.

"Quizás hemos agraviado a Dios con algo. Arrepintámonos todos", sugirió el mandatario el pasado viernes durante el funeral de su secretario en jefe, John Kijazi, que falleció la semana pasada de un ataque cardíaco.

"Logramos vencer estas enfermedades respiratorias el año pasado con la oración", recordó el presidente, que se mostró convencido de que también lo harán "este año".


Te recomendamos: Sudáfrica paga 2,5 veces más caras que Europa las vacunas de AstraZeneca


Magufuli ha afirmado repetidamente que Tanzania derrotó el covid-19 con la ayuda de Dios. De hecho, el Gobierno dejó de actualizar el número de infecciones por coronavirus en abril de 2020, mientras que el Ministerio de Salud ha promovido remedios herbales no probados, y el propio Magufuli ha cuestionado las vacunas existentes sin ofrecer pruebas.

Sin embargo, tanto la iglesia católica local, como la Embajada de EE.UU. y otras voces han advertido recientemente de un resurgimiento de casos en el país, cuya población es de unos 56 millones de habitantes, recoge AP.