Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Detectan en Túnez nueva variante del coronavirus similar a las cepas sudafricana y británica

El director del Instituto, Hechmi Louzir, destacó que "esta nueva cepa fue detectada en la segunda semana de febrero y es única en Túnez,

21/02/2021

Una nueva variante del virus Sars CoV-2, responsable del coronavirus, fue descubierta en Túnez y, si bien es única en ese país, muestra algunas similitudes con las cepas británica y sudafricana, aseguró el el Instituto Pasteur de esa nación africana

El director del Instituto, Hechmi Louzir, destacó que "esta nueva cepa fue detectada en la segunda semana de febrero y es única en Túnez, pero muestras algunas semejanzas con las cepas británica y sudafricana", según la agencia de noticias Ansa.

El proceso de secuenciación genética continua según los estándares y las recomendaciones en vigor, y los resultados de la investigación preliminar acerca de esta modificación "no han demostrado aún un riesgo específico ni a nivel sintomático ni de velocidad de difusión del virus", afirmó el experto.

Por su parte, el director general del ministerio de Salud, Faisal Ben Salah, precisó que los datos iniciales y los resultados de esta mutación genética son tranquilizadores en términos de velocidad de difusión y velocidad de la enfermedad.

Indicó además que los servicios del ministerio están actualmente concentrados en la pesquisa y la secuencia genética de las muestras.

Túnez, según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud, registró desde el comienzo de la pandemia 226.740 casos confirmados de coronavirus.