Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Alberto Fernández habló del Vacunatorio Vip: “Lo ocurrido en el Ministerio de Salud no puede avalarse”

El Presidente, además, se refirió a la salida de Ginés González García del Gobierno.

21/02/2021

El presidente Alberto Fernández se refirió este domingo a lo sucedido con el escándalo del “Vacunatorio VIP”, que le costó el puesto al ex ministro de Salud, Ginés González García, obligado a renunciar en la tarde del viernes luego de conocerse que se había vacunado gente cercana a él en la sede donde funciona la cartera sanitaria.

“Es público y notorio que he debido tomar una decisión ante un hecho reprochable. Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que aunque excepcional no puede avalarse”, explicó Fernández es una serie de mensajes que publicó en sus redes sociales.

El Presidente explicó que “aun cuando los vacunados estaban en condiciones objetivas (por la edad o las condiciones físicas) de recibirlas”, no puede “dejar de observar que sobre esas personas se ha montado un escenario mediático de escarnio público y no quiero avalar con mi silencio semejante proceder”.

“Guardo por Ginés González García mi sincera gratitud. Ha sido una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos. Ha sido capaz de poner de pie un sistema de salud quebrado y de darle a cada argentino la atención pertinente cuando el virus lo hizo víctima”, indicó.