Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Un policía de civil persiguió y detuvo a delincuentes que arrebataron un celular

El efectivo vio el ataque de dos ladrones a unas adolescentes y los persiguió hasta reducirlos con la ayuda de unos vecinos. Ocurrió en Añatuya. 

22/02/2021

Un hecho de película se vivió en la zona del barrio Platense Oeste de Añatuya, durante la madrugada de este domingo, cuando un efectivo de la Departamental 13 de Añatuya,  fue alertado por el pedido de auxilio de dos adolescentes que estaban sufriendo un atraco.

De acuerdo a lo informado se trató de un intento de arrebato sobre calle Chacabuco entre Lavaisse y Gobernador Barraza donde dos precoces delincuentes sorprendieron a dos jóvenes que se encontraban sentadas en el lugar, e intentaron arrebatarle un teléfono celular.


Te recomendamos: Añatuya: recuperaron una moto con pedido de secuestro de Bs. As.


El funcionario policial identificado como Raúl Ávila que ocasionalmente se encontraba en cercanías del lugar decidió intervenir, y persiguió a los delincuentes en su moto particular y con la ayuda de vecinos lograron reducir a uno en el barrio Santa Rafaela sobre calle Leopoldo Lugones entre General Paz y Roca. 

Mientras que el otro delincuente se dio a la fuga  y luego fue reducido por los policías que acudieron en refuerzo de su colega.

Estos efectivos policiales de la Departamental 13 fueron lo que trasladaron al los delincuentes, ambos menores de edad, hacia esa dependencia y posteriormente recuperaron el teléfono celular que uno de ellos lo abría arrojado en la vía pública al momento de la persecución.


Te recomendamos: Robaron por segunda vez en una semana residencia estudiantil del obispado de Añatuya


Tomo intervención la Fiscal de turno Dra. Alejandra Sobrero, quién dispuso que los menores queden en calidad de aprehendidos hasta que un familiar acredite sus identidades.

Una de las adolescentes dueña del celular radico la denuncia y  posteriormente se hizo entrega del mismo.

TAGS Añatuya