Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Regionales

Salta comenzó a aplicar la vacuna Covishield: ya recibieron la primera dosis 20 personas

La Provincia recibió el viernes pasado 16.500 dosis que estarán destinadas a continuar la inmunización de mayores de 70 años. Los datos fueron dados a conocer por el Ministerio de Salud de la Nación.

22/02/2021

De a poco, y a paso lento, avanza en Salta la vacunación contra el coronavirus. Según el Ministerio de Salud de la Nación, hasta el viernes pasado, 20 salteños ya se inmunizaron con la primera dosis de la vacuna Covishield,  producida por el Serum Institute de la India. El arribo se produjo ese mismo día en un contingente de 16.500 dosis.

 Las personas que se inoculen con esta vacuna, deben esperar 28 días mínimos para recibir la segunda dosis.

Según la cartera sanitaria, en tanto, 7443 personas en Salta ya se encuentran totalmente inmunizadas con la Sputnik V tras haber recibido la segunda dosis, mientras que 16.479 salteños ya se inocularon con la primera.

Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, había señalado: “Esta nueva tanda de dosis se utilizará para continuar la vacunación de las personas mayores de 70 años, al personal de salud y a quienes se desempeñan en funciones sanitarias dentro de las Fuerzas Armadas y de Seguridad”.

La llegada se da luego de que el jueves pasado, en menos de cinco horas, se agotaran los turnos en Salta Capital para mayores de 70 años y  colapsara el sistema de Atención Ciudadana 148, ante la gran cantidad de llamado que se realizaron en corto tiempo.

El interrogante que surge es cuando se habilitará de nuevo la línea para que más personas puedan inocularse con la llegada de este nuevo lote.  

“En la provincia son cerca de 80 mil las personas mayores de 70 años y la población objetivo total, a ser vacunada, es de 400 mil personas”, dijo Jure.