Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Una joven manifestó ser abusada sexualmente por su vecino e intentó quitarse la vida

Familiares de la víctima la hallaron en una de las habitaciones de su domicilio, en estado de inconsciencia y alertaron de inmediato al personal del Same.

22/02/2021

Una joven de 24 años se encuentra internada en la sala de observaciones del hospital "Pablo Soria" en la provincia de Jujuy, luego de intentar quitarse la vida tras manifestar que habría sido abusada sexualmente por un vecino y que sus pedidos de auxilios no fueron escuchados.

Según las fuentes que fueron consultadas por El Tribuno, el hecho se registró días atrás en un barrio de la ciudad histórica de Humahuaca, cuando familiares de una joven de 24 años la hallaron en una de las habitaciones, en estado de inconsciencia y alertaron de inmediato al personal del Same.


Te recomendamos: Jujuy diseñará un sistema de acceso al cannabis medicinal


La joven fue derivada de urgencia desde el nosocomio local a la sala de cuidados intensivos de esta ciudad y fue intervenida quirúrgicamente, porque se habría intoxicado con pastillas ansiolíticas, con intenciones de quitarse la vida.

Del hecho tomó participación en primera instancia el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, las actuaciones fueron remitidas a la Unidad Fiscal especializada en estos tipos de delitos.

Como la joven de 24 años todavía se encuentra internada en el nosocomio, el único dato para avanzar con la investigación es una carta, donde la joven habría manifestado que era atacada sexualmente por su vecino, conocido por sus familiares y que además habría sido amenazada de muerte si ella contaba sobre el calvario que padecía.

TAGS Jujuy