Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Alberto Fernández viajó a México en el avión de Lionel Messi

La comitiva presidencial alquiló la lujosa aeronave del futbolista del Barcelona y la Selección Argentina para visitar el país norteamericano.

22/02/2021

El presidente Alberto Fernández arribó este lunes a México, donde participará de la celebración oficial por los 200 años de la independencia del país. El mandatario, acompañado por la Primera Dama, Fabiola Yáñez, y la comitiva presidencial, viajó en un avión privado, alquilado por el gobierno nacional a Lionel Messi.

La aeronave del jugador del FC Barcelona y la Selección Argentina tiene un valor de 15 millones de dólares y fue comprado en 2018. Pese a que lo adquirió en los Estados Unidos, lleva matrícula Argentina y suele estar estacionado en el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Rosario, ciudad natal de Lío.

Sin embargo, el delantero suele alquilarlo en momentos en los que no está uso. Eso, precisamente, es lo que ocurrió en esta ocasión. Bajo el argumento de que la nave “permite mantener la necesaria seguridad sanitaria”, en medio de la pandemia por coronavirus, Alberto Fernández le pidió el avión a Lionel. Cuesta 160 mil dólares por cuatro días. 

Cómo es el avión de Lionel Messi

El Gulfstream V, matrícula LV-IRQ, dota de 16 asientos que pueden transformarse en camas. Además, cuenta con cocina, dos baños y una ducha. Por otro lado, incluye televisores, teléfono y hasta una PlayStation 5 con mandos dorados. Aunque, por supuesto, cuando presta el vehículo a un tercero esto suele modificarse.

Respecto a especificaciones técnicas, el jet privado se impulsa con motores Rolls Royce, alcanza una velocidad máxima de 940 kilómetros por hora y tiene una autonomía que supera los diez mil kilómetros.

La comitiva estuvo integrada, además, por la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller, Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Medios de Comunicación, Juan Pablo Biondi; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el secretario general de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el diputado nacional, Carlos Selva; y el asesor presidencial, Ricardo Forster.