Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

El Dr. Monti fue a normalizar el hospital de Monte Quemado

Al plantel de 25 profesionales que había antes de la intervención, se incorporan un total de 16 médicos, quedando un total de 41 profesionales, según informó el Ministerio de Salud de la Provincia en un comunicado.

22/02/2021

El Subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti concurrió al hospital Regional del Norte Grande "Antonio Francisco David" de la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, oportunidad en la que puso en funciones al interventor de este nosocomio, Dr. Jose Gomez.

En este lugar, el Dr. Monti explicó que este centro de salud cuenta con 25 profesionales de la salud, entre médicos, odontólogos, radiólogos, kinesiólogos, obstetricos, nutricionistas, 27 enfermeros, 27 agentes sanitarios y administrativos para totalizar 115 empleados. Ademas desde hoy se incorporan 10 médicos mas y en marzo se incorporan 6 especialistas, en pediatria, tocoginecologia, traumatología y cardiología.

Ademas, sostuvo que al hospital se le sumó 3 ambulancias, tiene servicio de farmacia hospitalarias, aparato de radios, ecografo, tiene un laboratorio y servicio de odontología.

Es de destacar que en la ocasión se sumaron mas medicamentos, sillas de rueda, camas, colchones, sabanas insumos en general y en la semana se hará llegar todo lo que respecta a instrumental y un aparato de rayos portátiles.

Por otra parte, el Dr. Cesar Monti se refirió a la funcionalidad del hospital y dijo: "hay atención de consultorio externo de mañana y a la tarde durante el día, atención en sala, registro de maternidad infancia, seguimiento de la mujer embarazada y todos los planes nacionales que se puedan desarrollar” En el final, el funcionario de Salud afirmó: "Empezamos un cambio histórico, estamos comprometimos y traemos el mensaje del gobernador, de que vamos a estar a disposición de la población para la demanda hospitalaria".

Por otra parte, el subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti, dio a conocer los nombres dias y horario de todos los nuevos médicos que se incorporan a trabajar.