Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Atropelló a una joven y su hija: escapó, la Policía lo encontró y terminó preso

El conductor de un auto, tras protagonizar el choque, las dejó abandonadas y heridas. Ocurrió en Forres.

22/02/2021

Efectivos de la Comisaría 52 de Forres auxiliaron a una joven madre y a su pequeña hija, quienes protagonizaran un accidente de tránsito en esa ciudad y luego realizaron averiguaciones, buscaron y encontraron al conductor de un auto que, tras protagonizar el choque, las dejó abandonadas y lesionadas.

Todo comenzó el sábado pasado cuando, alrededor de las 22.30, el móvil policial que realizaba un patrullaje de rutina fue alertado de que sobre calle Soler, entre avenida 25 de Mayo y Francisco de Aguirre, se había producido un accidente de tránsito.


Te recomendamos: Joven ladrón robo una moto, huyó y murió al chocar un poste


Al llegar al lugar observaron heridas y ensangrentadas a una joven mujer y a su hija de 6 años, ambas tendidas sobre la cinta asfáltica.

De inmediato se arbitraron los medios para que una ambulancia trasladara a madre e hija al hospital distrital y de allí, debido a la gravedad de las lesiones que presentaban, fueron derivadas al Hospital Regional y Cepsi. La menor se llevó la peor parte y su estado sería delicado.

En un primer momento se supo que las damnificadas circulaban a bordo de una moto Gilera Smash roja y que habrían sido colisionadas por un automóvil gris. 

Si bien es cierto, se desconocía marca y modelo del rodado mayor, según testigos, éste tenía como característica especial el capot pintado de negro, en su interior viajaba una sola persona y habría colisionado de frente con el rodado menor sin detener la marcha para asistir a las mujeres.


Te recomendamos: Joven murió al ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga en la ruta 13


Entonces, fue así como el personal policial se abocó de lleno a la investigación del siniestro vial y reconstruyó mediante averiguaciones e indicios los momentos previos del accidente y algunos testimonios resultaron claves porque aportaron los datos necesarios para dar con la identidad del conductor, domicilio y la marca y modelo del automóvil que conducía.

Con las pruebas recopiladas, se consultó con la fiscal Jaqueline Maccio sobre los pasos a seguir, y ella dispuso que el conductor fuera aprehendido y secuestrado el automóvil, orden que se dio cumplimiento en la tarde del domingo cuando una comisión policial se dirigió hasta el paraje Pampa Atun, competencia de la Comisaría de Brea Pozo, para apresar a un joven jornalero, identificado como Gustavo Castañares, de 27 años.

Además, en la vivienda se incautó un Renault 19 gris, el cual se hallaba cubierto con la lona de una pileta y a simple vista se podía observar el capot negro y las marcas del accidente.

Por último, el conductor del rodado fue conducido hacia una celda de la comisaría en calidad de aprehendido y el rodado fue sometido a las pericias de rigor.