Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Allanaron el Ministerio de Salud por el caso del Vacunatorio VIP

La Policía Federal realizó el procedimiento en la sede tras el pedido que el fiscal Eduardo Taiano le hizo a la jueza que investiga la causa.

23/02/2021

Luego de más de una docena de denuncias, este lunes por la tarde, un fiscal imputó al ex ministro de Salud Ginés González García por la causa del Vacunatorio VIP. Además de la imputación, el fiscal Eduardo Taiano solicitó a la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti, que librara dos órdenes de allanamiento, una al Ministerio de Salud y otra en el hospital Posadas. 

Por esa razón, La división de Delitos contra Salud y Falsificación de Fármacos de la Policía Federal allanaba este lunes el Ministerio de Salud. 

Personal de la Federal llegó hasta el lugar para buscar pruebas y elementos solicitados por el fiscal para la causa. 


Te recomendamos: Imputaron al exministro Ginés González García por el vacunatorio VIP


Entre lo solicitado se pidió que se entreguen imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la sede entre los días 1 y 19 de febrero. También un registro del libro de visitas y el movimiento de los autos oficiales entre la sede ministerial y el hospital Posadas. 


Te recomendamos: Hablaron los famosos acusados de recibir la vacuna contra el Covid-19


La causa busca determinar la totalidad de personas que se vacunaron contra el Covid-19 con dosis de la vacuna Sputnik V y que no estaban contempladas dentro de los prioritarios para recibirla. 

fiscal Eduardo Taiano fiscal Eduardo Taiano

Esta tarde se conoció un listado con 70 nombres, que incluyó a varios funcionarios y políticos pero también empresarios y periodistas. Todos ellos, en principio, no cumplían los requisitos de ser grupo de riesgo o personal de Salud.