Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Jujuy: un joven a bordo de su moto murió al ser arrastrado por la corriente del río

Durante la jornada del domingo fuerzas de seguridad encontraron el cuerpo del adolescente enterrado en la arena.

23/02/2021

En la provincia de Jujuy, un joven de 19 años perdió la vida al intentar cruzar el río, fue identificado como Víctor Fernando Cardozo, su cuerpo fue encontrado cubierto de arena, tenía residencia en la ciudad fronteriza.

Es toda una incógnita para los investigadores sobre porque Víctor Cardozo no utilizó el puente que hay en ese paraje y cruzó el río.

Los hechos se remontan al sábado último cuando una mujer de 51 años denunció en la Seccional 18 de la ciudad de Santa Catalina que cuando cruzaba el puente del paraje La Aguada, sobre ruta nacional 40, el reloj marcaba las 18.50

Divisó una moto color azul, de 110 cilindradas sin ocupante, por lo que inmediatamente una comisión policial se dirigió al lugar donde constató los dichos de la denunciante.


Te recomendamos: Jujuy diseñará un sistema de acceso al cannabis medicinal


Los efectivos con la premura del caso buscaron al ocupante del motovehículo, unos tres kilómetros río abajo con resultados infructuosos, ya que las inclemencias del tiempo hicieron que retomen la búsqueda al día siguiente, ya que llovía y granizaba intensamente.

Ya en jornada de domingo, con la División Canes y Bomberos de La Quiaca, la fuerza intensificó el rastreo hasta que finalmente, hallaron el cuerpo de Cardozo por la tarde.

Fuentes cercanas a la investigación detallaron a El Tribuno de Jujuy que uno de los perros detectó una mochila, y al excavar estaba el cuerpo del joven enterrado por la arena.

También pudo saberse que cuando quiso cruzar el bajo caudal del río fue sorprendido por una repentina crecida que arrastró inclusive hasta la moto. La causa de deceso fue "ahogamiento por inmersión".

TAGS Jujuy