Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Caso Verónica Escobar: intensa y constante búsqueda del femicida

La fiscal Ximena Gérez informó que dos equipos trabajan en el caso, uno de ellos conformado por numerarios de diferentes divisiones quienes intentan dar con el paradero de Alejandro Roldán, principal sospechoso por el femicidio de su pareja, Verónica Escobar, asesinada a puñaladas en el paraje San Roque.

23/02/2021

Los procedimientos y la investigación en torno al femicidio de Verónica Escobar continúa de manera ininterrumpida e intensa. Así lo expresó la fiscal Ximena Gérez, de la Unidad Violencia de Género circunscripción Banda en diálogo con Radio Panorama.

Informó que actualmente, dos equipos se encuentran trabajando en el caso. Uno de ellos, entrevistándose con el contexto más cercano de la joven asesinada procurado establecer con más precisión la dinámica de la pareja, y el otro, buscando a su pareja y principal sospechoso, quien se mantiene prófugo.

Sobre Roldán, indicó que se trata de "el principal sospechoso en virtud del testimonio de su cuñada, que es un testigo clave. Ella es la que observa cuando Verónica cae al suelo y Roldán escapa en una moto".

Consultada en torno al alarmante número de femicidios que se registraron en la provincia en lo que va del 2021, expresó que "nos impacta y nos moviliza. Nos duele profundamente. Es un flagelo, pese al trabajo incansable que realiza esta unidad".

TAGS Femicidio