Jueves 17
Junio de 2021
X
Somos Deporte

El Altético de Simeone cayó ante Chelsea y quedó complicado

El equipo del DT argentino perdió por 1-0 en condición de local por la ida de los octavos de final de la Champions League.

23/02/2021

Atlético Madrid, de España, dirigido por Diego Simeone y con el delantero Ángel Correa como titular, perdió con Chelsea de Inglaterra por 1 a 0 en el National Arena de Bucarest, Rumania, donde se jugó por protocolo de Covid-19.

El francés Olivier Giroud (ST 26m) marcó el gol del triunfo que fue revisado por el VAR y detuvo el juego por varios minutos.

El partido en la capital rumana fue discreto, de emociones escasas, parejo en la posesión de la pelota y por momentos bastante friccionado.

Atlético Madrid, líder de la liga española, chocó con el orden táctico de Chelsea en busca de algún resquicio para el goleador uruguayo Luis Suárez o el joven portugués Joao Félix.

Con el paso de los minutos buscó mantener invicta su valla, pero una jugada aislada devino en el 1-0 para Chelsea. El toque atrás de Mario Hermoso habilitó a Giroud quien ensayó una chilena que dejó sin chances al buen arquero Jan Oblak.

El equipo colchonero bajó su rendimiento en los últimos partidos y de hecho ya perdió puntos en la liga española que activó el acecho de Real Madrid a tres puntos.

Los dirigidos por Simeone tendrán revancha ante el equipo londinense el 17 de marzo.

Los partidos de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa continuarán mañana con el duelo entre Atalanta de Italia y Real Madrid de España, máximo ganador de la competición con 13 conquistas.

Manchester City de Inglaterra, con el argentino Sergio Agüero entre los convocados, buscará extender su buen momento futbolístico en su visita a Borussia Moenchengladbach, de Alemania.