Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Declararon los testigos en el juicio con la mujer que mató a su bebé y lo arrojó al canal

Segunda jornada del juicio oral contra María Teresa Díaz, por el delito cometido en diciembre de 2017.

23/02/2021

Segunda jornada del juicio contra María Teresa Díaz, la mujer acusada de asesinar a su bebé y luego arrojarlo a un canal, hecho ocurrido en la localidad de El Zanjon, Departamento Capital en diciembre de 2017.

Durante la audiencia, el Tribunal del Juicio Oral en lo Penal, constituido por los Dres. María Eugenia Carabajal, Daniela Campos Nittinger y Luis Dominguez, escuchó los aportes realizados por testigos.

Maria teresa diaz juicio Maria teresa diaz juicio

A la imputada, que al momento del hecho se desempeñaba como empleada doméstica, se le atribuye la autoría del delito de homicidio agravado por el vínculo, hecho que habría consumado em diciembre de 2017.

De las investigaciones, surge que la mujer, después de dar a luz, por sus propios medios a su hijo, lo estranguló y posteriormente lo colocó en bolas de nylon, arrojándolo a un canal cercano.

Cabe consignar que las audiencias se llevan a cabo mediante plataforma tecnológica, modalidad de trabajo que posibilita la participación de los intervinientes en el debate, mediante la conexión tanto desde sus domicilios como del lugar de detención.