Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

El Director del Hospital Posadas declaró que vacunó a diez personas en el Ministerio de Salud

Alberto Maceira reveló que participó personalmente del vacunatorio VIP. Fue citado por la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano.

23/02/2021

El Director del Hospital Posadas declaró este martes que aplicó vacunas contra el coronavirus Covid-19 a unas diez personas en un despacho del Ministerio de Salud, cuando el organismo estaba a cargo del extitular Ginés González García.

Alberto Maceira compareció en esta jornada ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano y aseguró que fue llamado para la tarea por su secretario Marcelo Ariel Guille y otro funcionario del organismo.

En su declaración, Maceira señaló que asistió en una oportunidad al Ministerio de Salud y aplicó las dosis por única vez a 10 personas en el antedespacho de quien hasta el viernes se desempeñó como titular de la cartera sanitaria nacional. El testimonio permite a la jueza establecer cómo fueron los canales de diálogo entre el Ministerio de Salud y el Hospital Posadas.


Te recomendamos: Cafiero habló sobre el listado de los vacunados vip: "Es lo único que hay, no hay otra cosa"


Entre esas 10 personas mencionadas por el director del Posadas hay varios nombres de la primera lista publicada por Clarín el viernes, apenas se destapó el escándalo a partir de la sorpresiva confesión del periodista Horacio Verbitsky. Entre ellos están el senador Jorge Taiana (70 años), el diputado cercano a Alberto Fernández Eduardo Valdés (65 años) y Félix Guille (71 años), padre del secretario privado del exministro.


Te recomendamos: Allanaron el Ministerio de Salud por el caso del Vacunatorio VIP


Marcelo Guille, señalado por Maceira como quien lo llamó para aplicar las dosis en el edificio del Ministerio de Salud, se desempeñaba como chofer de González García y figura además como directivo de CarPor SA, un criadero de cerdos situado en Baradero donde el exministro comparte una sociedad con su sobrino, Lisandro Bonelli. 


Te recomendamos: Vacunas vip: Fernández pidió a la Justicia terminar con "la payasada"


Bonellil al igual que González García, fue imputado por el fiscal Eduardo Taiano por abuso de autoridad. Según confiaron fuentes judiciales a este medio, el exministro también se enfrenta a posibles cargos por incumplimiento de deberes de funcionario público.