Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Bayern Múnich sacó chapa de campeón y aplastó a Lazio

El elenco alemán se impuso por 4-1 como visitante y puso un pie en los cuartos de final de la Champions League.

23/02/2021

Arrancó la segunda semana de la UEFA Champions League en la que se disputarán los cuatro partidos restantes que corresponden a la ida de los octavos de final. Y uno de los enfrentamientos más atractivos lo protagonizaron Lazio y Bayern Munich en el estadio Olímpico de Roma. El vigente campeón no tuvo piedad: goleó 4-1 como visitante a los dirigidos por Simone Inzaghi y puso un pie en cuartos. 

No iban ni diez minutos de partido cuando Bayern atacó por la derecha, el local la recuperó, la tomó Mateo Musacchio y se la quiso pasar a su arquero, Pepe Reina. Pero la conexión nunca tuvo lugar: apareció Robert Lewandowski, sediento de sangre, la punteó para pasarse al 1 y definió con el arco vacío. Arriba el conjunto alemán 1-0.

Duro golpe para el conjunto italiano, que llegaba invicto a esta instancia de Champions al igual que su rival. Rápidamente se desmoronó el plan ante el equipo que busca el bicampeonato. Y para colmo, 15 minutos después Jamal Musiala puso el 2-0 para la visita. Inzaghi no esperó ni siquiera al entretiempo y a los 30' de la primera parte decidió sacar a Musacchio por Senad Lulic.

El tercero y el cuarto también llegaron por errores en la Lazio. Primero Patric la regaló en la mitad de cancha, se la llevó Coman y la jugada terminó con Leroy Sané empujándola a la red. Apenas arrancó el complemento, llegó el 4-0: contra del Bayern tras un córner mal ejecutado, buscapié de Sané y Acerbi se la llevó por delante. Partido liquidado.