Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Arroyo ratificó que el gobierno busca convertir los planes sociales en trabajo

Lo hizo tras la firma de convenios en Casa de Gobierno, junto al gobernador Zamora.

24/02/2021

El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo junto al gobernador Gerardo Zamora firmaron este miércoles una serie de convenios que beneficiarán a la provincia. Lo hicieron en Casa de Gobierno tras completar una mañana de intenso trabajo, durante la cual el funcionario nacional recorrió diferentes puntos de la provincia visitando lugares relacionados con la política social.

Arroyo puso el acento en la intención del Gobierno Nacional de que este año los beneficiarios de planes sociales sean capacitados en profesiones que los integren en el campo laboral en el futuro mediato.

"Hemos firmado una serie de convenios y buscamos convertir los planes sociales en trabajo, mejorar el acompañamiento, la asistencia alimentaria y la capacitación de las personas. Es un honor trabajar con el Gobernador", dijo.

En ese sentido, detalló: "Si el 2020 estuvo enfocado en la asistencia alimentaria ahora lo está en el trabajo. Hay mucha experiencia de gente que se está preparando para trabajar en diferentes áreas como la gastronómica o textiles. Personas que van dando el salto al trabajo, porque la mejor política social es el trabajo".