Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

De la Cruz y su posible salida de River: "En junio vamos a escuchar ofertas"

El volante uruguayo se refirió a su futuro y le abrió las puertas a un posible pase a mitad de año.

24/02/2021

El mediocampista uruguayo Nicolás De La Cruz afirmó hoy que estará atento a partir de junio próximo a las ofertas de otros equipos que puedan aparecer para dejar River Plate, el club en el que renovó contrato la semana pasada.

"La renovación estaba encaminada hace un tiempo atrás. Siempre tuve tranquilidad y por suerte pudimos llegar a buen puerto. En el periodo de pases de junio vamos a escuchar ofertas", indicó De La Cruz para la radio uruguaya Sport 890.


Te recomendamos: Alarma en River: Palmeiras tiene en la mira a una figura del equipo de Gallardo


De La Cruz, de 23 años, extendió vínculo con River el viernes pasado hasta el 31 de diciembre de 2022 para alivio de la institución, porque no se irá en condición de libre.

"La Premier League es una de las ligas que mas me seduce. El fútbol europeo para mi sería un salto muy grande. Hoy estoy muy contento y me enfoco en lo que es River", señaló De La Cruz.

River acordó con Liverpool de Uruguay, dueño del 70% de la ficha del jugador, un ingreso mínimo de 9.421.000 de dólares por el 30% que le corresponde por el resto del pase.

La exposición de Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa que alertó en forma pública a todo River demostró cuán adelantado o previsor puede ser.

Gallardo solicitó los refuerzos no solo para cambiar el aire en el plantel, también porque hay casos de jugadores cuyas ventas se darán en corto o mediano plazo.

De La Cruz, como Gonzalo Montiel o Rafael Borré, es uno de ellos. De ahí el llamado de atención urgente a la dirigencia por las incorporaciones de Agustín Palavecino, Alex Vigo, José Paradela, Agustín Fontana y el regreso de David Martínez.


Te recomendamos: Darío Herrera, el árbitro para la final de la Supercopa Argentina entre River y Racing en Santiago


El Muñeco, sin descuidar el presente, ya piensa en junio o más allá. Quiere prepararlos para cuando algunos puestos que hoy tienen dueño queden disponibles y también para fomentar la competencia en un plantel que estaba corto en cantidad.

El club de Núñez cumplió en gran parte con los deseos de Gallardo, con ese pedido de alineamiento, y de a poco estableció una ingeniería económica para extender los contratos de Julián Álvarez, Matías Suárez, Robert Rojas, Milton Casco, Jorge Carrascal, Franco Armani, Montiel y De La Cruz.

A la institución le resta definir las situaciones de Javier Pinola (hoy cumplió 38 años), Leonardo Ponzio (avisó que éste será su último año como jugador profesional) y el paraguayo Jorge Moreira.

El más importante y urgente será el colombiano Borré, quien el sábado pasado luego de la goleada ante Central en el regreso al estadio Monumental, deslizó la buena predisposición de ambas partes para la continuidad.

River acordó con Atlético de Madrid de España comprar un 25% del pase del goleador para tener el 75% de los derechos económicos, pero no hubo trato aún con el propio futbolista.

Palmeiras de Brasil pretende sumar a Borré, pero en River confían en la palabra del exDeportivo Cali de Colombia.


Te recomendamos: El espectacular video de River para mostrar el nuevo Monumental


River, que ya volvió al Monumental luego de una obra millonaria para renovar el césped al estilo europeo, estará pendiente, especialmente Gallardo, de lo que suceda con la Copa América cuando varios de sus futbolistas tengan más exposición con las camisetas de sus respectivos seleccionados ante los posibles intereses de clubes del exterior.

Por último, al "Millonario" le quedará resolver las deudas con Al Ahli de Arabia Saudita por el chileno Paulo Díaz, Karpaty de Ucrania por Carrascal y Godoy Cruz de Mendoza por lo que le resta del pase Fabrizio Angileri.

Las ventas de Santiago Sosa e Ignacio Fernández, más el dinero que ingresará por cuotas restantes de Lucas Martínez Quarta y Juan Fernando Quintero apuntan cierto equilibrio financiero.