Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a potencial femicida que amenazó de muerte a su expareja menor de edad

Sucedió en Pozo Hondo, departamento Jiménez. La policía apresó al joven de 19 años que había agredido y amenazado de muerte a su expareja de 17 años.

25/02/2021

La policía acudió al pedido de auxilio de una vecina en la ciudad de Pozo Hondo departamento Jiménez, y apresó a un joven violento de 19 años que había agredido y amenazado a su ex pareja de 17, y sobre quien pesaba una orden de aprehensión en la vía pública emanada por la Justicia local.

Todo se inició cuando efectivos de la Comisaría Comunitaria N°26, fueron advertidos de la presencia del joven en la vereda de una vivienda del barrio Loro Pozo. Allí exigía a bajo amenazas de muerte, que lo dejaran ver a su hijo recién nacido y que en caso contrario mataría a su expareja.

Los uniformados detuvieron al muchacho para luego trasladarlo a sede policial donde fue puesto a disposición de la Fiscalía del Dr. Rafael Zanni, quien requería su aprehensión.

Según consta en los informes policiales, el sujeto estaba acusado de lesiones y amenazas en perjuicio de su expareja, denuncia que fuera interpuesta oportunamente ante las autoridades policiales, que al informar a la Unidad fiscal circunscripción Termas de lo sucedido, ordenó que se procediera a su aprehensión en la vía pública.

La tía de la menor fue quien alertó a los uniformados y puso en conocimiento de las amenazas de muerte recibidas. De inmediato los efectivos arribaron al lugar y lo aprehendieron, ya que según los dichos de la mujer, éste le habría mencionado que posee un arma de fuego en su domicilio.

El muchacho contaría con antecedentes judiciales y la acusación en su contra es por lesiones y amenazas calificadas. Además, se le secuestró una motocicleta de 110 cc y un teléfono celular que será peritado para adjuntar pruebas en la causa.

Permanecerá aprehendido en dependencias de la Comisaría 26.