Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
WhatsApp

Dictarán un posgrado sobre la evaluación formativa en la universidad

Se llamará “La Evaluación formativa en la universidad: entre la tradición y la innovación”, a cargo de María Natalia Lencina.

26/02/2021

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse dictará un curso de posgrado denominado “La Evaluación formativa en la universidad: entre la tradición y la innovación”, que estará cargo de María Natalia Lencina (UNCa), en colaboración con Tania Romero (UNCa), asesora pedagógica virtual.

La propuesta académica se realizará como parte de las actividades 2020/21 del Instituto de Estudios e Investigación de Enfermería (IEIE), de la Facultad de Humanidades.

En ese marco, se detalló que el curso se encuentra dirigido a docentes de la Licenciatura en Enfermería y fueron invitados licenciados egresados de la carrera que se desempeñan en servicio y otros centros educativos de enfermería.

La matrícula de los cursantes es gratuita, el desarrollo de actividades del curso y honorarios de docentes, se financiarán con fondos del Programa de Mejora de Carreras de Lic. en Enfermería (Promenf), de la Dirección de Calidad de la Secretaría de Políticas Universitarias.

Inscripciones

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el próximo 1 de marzo, a las 13, hs. Al correo electrónico licenfermeria.fhu@unse.edu.ar, donde además se podrá obtener mayor información.

Se dictará en modalidad virtual, se utilizará la plataforma moodle del Sied de la Unse y tendrá una duración de 60 horas, a desarrollarse en dos meses desde el 01 de marzo y el 7 de mayo del corriente año.

El curso de posgrado se realiza como un complemento necesario en el conocimiento generado a través del proyecto de investigación en marcha “Articulación Interna e Integración Docencia Servicio en la Construcción de Competencias Básicas de Referencia y Específicas, del Perfil Profesional de Enfermería, del Plan de Estudios 2017 en la Unse”.

Se abordará el tema “aprender sobre la evaluación y aprender a evaluar, ya que se considera que implican más que la capacidad para elaborar pruebas, redactar criterios o reconocer escalas de calificación”.