Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

"Las vacunas son seguras y están indicadas para los adultos"

Así lo expresó la Dra. Florencia Coronel, en relación con la vacunación de mayores de 70 años que comenzará este fin de semana.

26/02/2021

La Dra. Florencia Coronel, responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, dio detalles este viernes durante una conferencia de prensa de la campaña de vacunación para mayores de 70 años que tendrá su primera etapa este fin de semana.

Al respecto, subrayó que se trata de vacunas "seguras, que están indicadas para el adulto. Entendamos que todos los adultos tienen que vacunarse, si bien es optativa, lo invitamos a hacerlo como una herramienta importante de prevención".

La profesional explicó que existen contraindicaciones para personas con alergias severas o tratamientos oncológicos activos en este momento. Asimismo, las personas que se encuentren internadas no se vacunarán este sábado y domingo pero su inoculación puede ser reprogramada.

Destacó además la necesidad de evacuar dudas con los médicos de cabecera, aunque puso de relieve la seguridad de la vacuna e informó que "las reacciones adversas fueron mínimas, es efectiva y un elemento importante de prevención".

"Antes y después de vacunarse, se debe llevar una vida normal, con la alimentación habitual de la vida cotidiana. No cambia en nada, ni antes ni después de vacunarse. Son vacunas de dos dosis que demoran entre 10 y 15 días en comenzar a generar anticuerpos, por lo tanto hay que seguir cuidándose".

Las personas que tengan turno para vacunarse durante este fin de semana deben llevar el DNI, lo cual es fundamental para el registro y programación de la segunda dosis.