Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

"La estrategia que aplicamos es para que todos nuestros adultos mayores puedan vacunarse"

La ministra de Salud Natividad Nassif, insistió en que será fundamental la solidaridad y el apoyo de los familiares para que los mayores de 70 años puedan aplicarse, este fin de semana, la vacuna contra el coronavirus.

26/02/2021

Este sábado 27 y domingo 28 de febrero arranca la vacunación contra el coronavirus para mayores de 70 años o más, en distintos barrios de la Capital santiagueña. Luego de ello, y de acuerdo a las dosis que vayan llegando, se extenderá a La Banda y al interior de la Provincia.

En este sentido la ministra Natividad Nassif encabezó una conferencia de prensa en la que insistió en que la decisiones que se fueron tomando es para llevar tranquilidad a los adultos para que se vacunen. “Los vamos a estar esperando a todos para vacunarse. Y aquellos que no puedan trasladarse porque están con algún problema de salud, deberán informarlo en la aplicación así la semana siguiente pueda llegar el personal de salud a vacunarlos. La estrategia que aplicamos es para que todos nuestros adultos mayores puedan aplicarse la vacuna”, señaló Nassif.


Te recomendamos: "Las vacunas son seguras y están indicadas para los adultos"


Según los datos arrojados por la titular de la cartera sanitaria, son 12.714 los mayores de 70 años en condiciones de ser vacunados. “Apelamos a que haya un vecino, un hijo o un nieto, que les ayuden a identifcar el lugar de vacunación. El acceso es muy fácil. Con el DNI ingresan y ya aparecerá el barrio, el lugar, el día y el horario que pueden ir a vacunarse. La solidaridad y el apoyo familiar son fundamentales en este aspecto”, añadió la ministra.

Finalmente dijo que la etrategia que se ha generado para estos barrios, está a cargo de APS a fin de que se identifique a los adultos que aún no pudieron registrarse y se les informe en qué consiste la vacunación”.

Nuevo rango etario de vacunación

Nassif también informó que ya está disponible un formulario en la página del Ministerio para que la población comprendida entre 18 a 59 años puedan registrarse para vacunarse contra el Covid-19.

“Pueden ir registrándose con tranqulidad para que podamos ir evaluando la situación. Este rango también está comprendido para las personas con alguna enfermedad de base o paciente de riesgo. Todos ellos podrán ir registrándose para cuando se inicie otra nueva campaña de vacunación”, indicó.