Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Nuevo comunicado del COE sobre la situación del Covid-19 en Santiago del Estero

El Comité de Emergencia brindó un nuevo informe sobre la pandemia del coronavirus en la provincia.

28/02/2021

El Comité Operativo de Emergencia (COE), tras una nueva reunión, emitió este domingo un nuevo comunicado sobre la situación del coronavirus en Santiago del Estero.

El informe, que lleva la firma del jefe de Gabinete Elías Suárez y la ministra de Salud Natividad Nassif, brinda datos sobre el promedio de casos en la semana y la ocupación de camas.

Además, sostiene que se mantienen las mismas medidas y actividades habilitadas hasta este momento. 

Mientras que, por otro lado, el comunicado hace alusión al inicio de la vacunación a mayores de 70 años y cómo continuará la campaña.

EL COMUNICADO COMPLETO

En el día de la fecha, tras la reunión semanal del Comité de Emergencia, se emitió el siguiente informe:

1) Resumen semanal (desde el domingo 21/02 al domingo 28/02 inclusive):

-El  número de casos fue de   445

-El promedio diario de contagios en estos 8 días fue de 55,6 casos positivos.

-El porcentaje  de ocupación de camas Covid:

a) UTI -UCI: 45%

b) Camas Covid  leves y moderados: 50%

2) Se mantienen sin modificaciones las medidas adoptadas hasta el presente en cuanto a los horarios y actividades habilitadas; aclarando que se podrán ir tomando medidas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada comuna, según lo soliciten las autoridades locales. 

3) El COE informa que durante los días 27 y 28 de febrero se dio inicio a la vacunación contra COVID -19 para adultos mayores de 70 años en 37 establecimientos educativos de 33 barrios de la ciudad Capital.

Asistió a vacunarse el 66% de los adultos mayores pertenecientes al primer grupo de barrios seleccionados según criterio epidemiológico.

Durante esta semana se continuará la vacunación en domicilio a aquellas personas que no pudieron trasladarse por estar impedidos físicamente y también con la programación de la vacunación a la población mayor de 70 años que residen en los barrios que no fueron incorporados en el primer grupo.

4) Asimismo, se recuerda que es necesario apelar a la responsabilidad ciudadana y a la máxima prudencia,  evitando actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado; y al cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos vigentes, evitando los  contactos con personas que no sean del grupo familiar conviviente.

Se recuerda también, la obligación de  mantener la distancia social,  el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos. 

Firman: Elías Suárez, Jefe de Gabinete de Ministros - Natividad Nassif, Ministra de Salud