Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Regionales

Chaco comienza este lunes su campaña de vacunación contra el coronavirus a mayores de 80

Ya fueron asignados los primeros 14.000 turnos, se esperan nuevas fechas dentro del cronograma a medida que vayan llegando nuevas dosis.

01/03/2021

El Gobierno de la provincia de Chaco confirmó que este lunes 1 de marzo comenzará la segunda etapa del Plan Provincial de Vacunación contra el Covid-19, con la inclusión de las personas mayores de 80 años de toda la provincia, para lo que ya fueron asignados los primeros 14.000 turnos.

En tanto, la inmunización para los docentes se desarrollará en el transcurso de la semana. El cronograma será debidamente informado en los próximos días.

En la primera semana de esta nueva fase que inicia este lunes inmunizará a un total de 14.000 adultos mayores de 80 años, teniendo en cuenta una primera estratificación realizada en base a criterios de riesgo.


Te recomendamos: Chaco: un ex ministro de Desarrollo Social irá a juicio por asociación ilícita


Las dosis se aplicarán teniendo en cuenta el flujo de vacunas recientemente ingresadas a esa provincia. Esa cifra se irá incrementando a medida que se reciban nuevos lotes de vacunas, lo que permitirá ampliar la estratificación de la población comprendida dentro de los adultos mayores de 60 años hasta completar la inmunización total de este grupo etario de riesgo.

TAGS Chaco