Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
WhatsApp

Puesta en valor de la Plaza Dr. Dardo Romacho

El municipio de Añatuya está trabajando a través de las diferentes áreas para poner en valor los espacios públicos de la Capital de la Tradición.

01/03/2021

El municipio está trabajando a través de las diferentes áreas para poner en valor  los espacios públicos de la Capital de la Tradición. El pasado viernes las autoridades municipales  recorrieron la plaza que lleva el nombre del Dr. Dardo Romacho, vecino, médico y ex Combatiente de Malvinas que falleció en el año 2012. Por primera vez  los nombres de los espacios públicos de la ciudad están siendo visibilizados con letras corpóreas fabricadas por los obreros municipales.

Antes y luego del emotivo acto de puesta en valor de la plaza,  los vecinos intercambiaron un diálogo ameno con el intendente Héctor Ibáñez en donde le expresaron el compromiso de continuar trabajando a la par del municipio. 

Cabe señalar que a raíz del actual contexto sanitario se realizó el acto sencillo y breve donde sólo se invitó a la familia del médico homenajeado (María Inés, esposa, y Gonzalo, hijo) pero de todas maneras algunos vecinos se acercaron al lugar.

En medio de la puesta en valor el profesor Raúl Fernández- docente jubilado y vecino del lugar- afirmó “Muchas cosas se podrían decir pero ahora solo se me ocurre decir gracias al Sr Intendente y empleados municipales,  gracias por lo que hacen. Hacer obras para Añatuya es hacer cosas para cada uno de nosotros Tenemos que seguir valorando todas esas cosas, Tenemos que aportar nuestro granito. Los vecinos estamos contentos”.