Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

El golpe de estado en Myanmar tuvo su día más sangriento con 18 muertos en manos de fuerzas armadas

La policía abrió fuego en diferentes partes de la ciudad de Yangon. Los soldados reforzaron la represión ejercida.

01/03/2021

La policía de Myanmar disparó contra manifestantes este domingo en el día más sangriento de las semanas de manifestaciones contra el golpe militar y al menos 18 personas murieron, según la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos.

"Durante el día, en varios lugares de todo el país, las fuerzas policiales y militares actuaron contra manifestaciones pacíficas, usando una fuerza letal y no tan letal que, según información fidedigna", indicó el organismo.

La policía abrió fuego en diferentes partes de la ciudad más grande de Myanmar, Yangon, después de que granadas aturdidoras, gases lacrimógenos y disparos al aire no lograran disolver a la multitud que se manifestaba contra el gobierno de facto. Los soldados reforzaron luego la represión policial.


Te recomendamos: Primer muerto en Myanmar por la represión de las protestas contra el golpe de Estado


Varias personas heridas fueron arrastradas por otros manifestantes, dejando manchas de sangre en la vereda, mostraron imágenes de medios de comunicación.

La policía también abrió fuego en Dawei en el sur, matando a tres e hiriendo a varios, contó el político Kyaw Min Htike a la agencia Reuters.

El medio de comunicación Myanmar Now informó que dos personas murieron en una protesta en la segunda ciudad de Mandalay.

TAGS Myanmar