Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Mundo

El intendente de Florianópolis pidió perdón por irse de vacaciones en pleno colapso sanitario

Se trata de Gean Loureiro, del derechista partido Demócratas, quien se tomó vacaciones en el marco de un escenario de falta de camas de terapia intensiva.

01/03/2021

El intendente de la ciudad brasileña de Florianópolis, estado de Santa Catarina, pidió este lunes perdón por haberse ido de vacaciones en México, cuando en su jurisdicción el sistema hospitalario se encuentra en los umbrales del colapso a causa de la segunda ola de coronavirus que golpea a Brasil.

Se trata de Gean Loureiro, del derechista partido Demócratas, quien se tomó vacaciones en el marco de un escenario de falta de camas de terapia intensiva y alto nivel de contagio en los tres estados fronterizos con Argentina: Santa Catarina, Río Grande do Sul y Paraná.


Te recomendamos: Revelan las exigencias de Pfizer para distribuir su vacuna en Argentina y Brasil


"Reconozco que no debería haberme ausentado y pido sinceras disculpas a la ciudad. El que me conoce sabe que siempre estoy en la línea de frente contra los problemas. Recibo con humildad las críticas y buscaré compensarlas con trabajo", dijo el intendente de la capital de Santa Catarina, principal destino turístico de los argentinos.

Loureiro había viajado a México la semana pasada, justamente cuando 20 capitales de estados de Brasil se encuentran con más del 80% de ocupación de camas de terapia intensiva, según la federal Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), principal laboratorio nacional.

La situación en el sur de Brasil se encuentra en gran fragilidad operativa, al punto que en Chapecó, oeste de Santa Catarina, a 200 kilómetros de la frontera seca con Misiones, debió suspenderse el partido Chapecoense-Avaí por el campeonato estadual catarinense por falta de ambulancias y paramédicos, ocupados para la pandemia.

TAGS Brasil