Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Revista

WhatsApp: tres nombres para una esperada función en desarrollo

La herramienta que evitará que aparezcan notificaciones de nuevos mensajes en tiempos de desconexión, aún no tiene nombre.

01/03/2021

WhatsApp lleva años trabajando en una función esperada por muchos usuarios, ya que evitará que se muestren notificaciones de nuevos mensajes para reducir las interrupciones cuando los usuarios estén en su tiempo de desconexión. Y que ahora parece recuperar el nombre de "Chats archivados", con funciones de su tercera nomenclatura, "Leer más tarde".

Inicialmente conocido como el "Modo vacaciones", la función vuelve a recuperar el nombre de "Chats archivados", como publica el sitio especializado en el mensajero WABetaInfo a partir de la beta v2.21.5.4. de WhatsApp para Android.

Se trata de una configuración que permite a los usuarios archivar conversaciones para silenciarlas, y que las mantiene así aun si llegan nuevos mensajes.

En noviembre, se conoció un nuevo cambio de nombre, "Leer más tarde", ya que para evitar interrupciones, el servicio de mensajería no muestra ninguna notificación de nuevos mensajes mientras el chat permanezca en el apartado del mismo nombre.

Este modo, todavía en desarrollo, podrá activarse o desactivarse de forma manual en el apartado de configuración, de tal forma que mantener archivado un chat sea opcional.

WhatsApp crece en usuarios mensuales
Por otro lado, el servicio de mensajería compartió recientemente la cifra de usuarios mensuales, más de 2.000 millones, que tiene su plataforma con motivo de los doce años que pasaron desde su lanzamiento, y que aprovechó para reiterar su compromiso con la privacidad.

A través de una publicación en Twitter, WhatsApp informó de más de 2.000 millones de personas se conectan cada mes a este servicio para enviar 100.000 millones de mensajes y realizar mil millones de llamadas cada día.

Las cifras forman parte del duodécimo aniversario de la creación de WhatsApp, y que la compañía ha aprovechado para recordar a los usuarios su compromiso con la privacidad a través de encriptación de extremo a extremo.

Este tipo de encriptación se introdujo en en 2016, dos años después de su adquisición por parte de Facebook. Se trata de una característica que impide que terceros puedan acceder al contenido de la conversación que comparten emisor y receptor.