Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Revista

Ahora se puede dar vida a las fotos antiguas a través del Deepfakes

La aplicación se llama DeepNostalgia y fue lanzada por el sitio MyHeritage. ¿Cómo funciona?

01/03/2021

MyHeritage es un sitio que le permite a las personas encontrar a sus antepasados. Para ello el sistema debe ser alimentado con nombres, fechas, fotografías e historias familiares. También es posible profundizar aún más en el pasado consultado los registros de una base de datos internacional.

La experiencia de descubrir personas que no sabíamos que existían pero dieron origen a quienes somos es interesante por sí misma. Ver las imágenes y preguntarse que expectativas tenían para la vida es inevitable.

MyHeritage ha agregado una nueva opción a la experiencia. DeepNostalgia es un sistema que permite crear deepfakes con las imágenes de los ancestros.

via GIPHY

Funcionamiento

DeepNostalgia puede lograr que la imagen de un retrato se mueva, mire para un lado y para otro, sonría y parpadee.

Cuando se sube una imagen al sistema este detecta los rostros que hay en ella. El sistema funciona con imágenes en blanco y negro, a color y coloreadas. Si la imagen no fue mejorada por MyHeritage previamente la plataforma realiza esta operación como un paso previo.

via GIPHY

DeepNostalgia tiene varias secuencias ya listas que pueden aplicarse a los rostros.

Estas secuencias han sido establecidas a través de modelos. Cuando la plataforma analiza las fotografías considera la orientación de la cabeza y la dirección de los ojos para determinar cuál es el mejor esquema, o modelo, que puede aplicar para hacer el encaje de la imagen y su transformación.