Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Revista

El iPhone 13 tendría una capacidad de almacenamiento de 1 TB

Estaría apuntado a usuarios que quieran aprovechar la grabación de video en 4K o en fotografía en formato Apple Pro Raw.

01/03/2021

La próxima familia iPhone de Apple tendrá un modelo con capacidad de almacenamiento de 1 Terabyte (TB), superando la capacidad máxima incluida hasta ahora, 512GB, como la que se encuentra en el iPhone 12.

Todo apunta a que Apple va a impulsar la capacidad de sus dispositivos móviles con un modelo de iPhone 13 con 1TB, como han señalado los analistas de Wedbush, una opción poco vista en el mercado de los 'smartphones', aunque es algo que Samsung ya introdujo con su modelo Galaxy S10+, dos años atrás.

La información que recogen en 9to5Mac procede de la cadena de suministros, pero no es la primera vez que se menciona la capacidad de 1TB. Esta información coincide con la lanzada en enero por Front Page Tech en donde se aseguraba que los modelos Pro de la gama, podrían ofrecer más almacenamiento que algunos Mac de entrada.

Un movimiento interesante pensado sobre todo en aquellos usuarios que realicen un uso intensivo de grabación de video en 4K o en fotografía en formato Apple Pro Raw.

La mayor capacidad que ofrece un iPhone por el momento es de 512GB. Apple sí ha incluido almacenamiento de un 1TB de otro de sus productos, las tabletas iPad Pro.

Restauración dinámica
Además, Apple estaría trabajando en una función de restauración del iPhone sin necesidad de cables. Lo cierto es que este método ya está disponible en los Mac bajo el nombre de Recuperación desde Internet.

Al parecer, se barajan tres posibilidades para entrar en este modo y realizar una restauración, ya que la forma en vigencia es demasiado lenta y ha despertado el enojo de los usuarios y varias quejas.

La primera sería manualmente, usando algo similar a las combinaciones de botones que se disponen en la actualidad. La segunda es que el iPhone entrara automáticamente en este modo al detectar un hipotético fallo grave.

La tercera, aunque tardaría mucho más que las anteriores, sería un método de emergencia donde como "último recurso" se usaría el Bluetooth para lanzar la señal del proceso y gestionar la transferencia de datos.

Siguiendo los carriles habituales, el próximo mes de junio Apple celebrará la WWDC y aparecerán las primeras pistas del sistema operativo que dará vida a esta nueva generación de iPhone.

Probablemente entonces se podran conocer, deducir o descubrir nuevas especificaciones de los iPhone 13 que, como todos los años, verán la luz a finales de septiembre.

TAGS iPhone