Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Recuperan en Pinto ganado que le robaron a productores santafesinos

Tras varios allanamientos de la Guardia Rural Santafesina, en “Los Pumas” suelo santiagueño, lograron recuperar mas de 30 animales vacunos.

Fotos: gentileza José Luis Gorosito.
02/03/2021

Con órdenes autorizadas por la justicia de Añatuya, durante tres días de intenso trabajo la Guardia Rural “Los Pumas” pudo recuperar en la zona del Departamento Aguirre en Santiago del Estero parte de la hacienda robada a dos productores ganaderos de la ciudad santafesina de Ceres .

Las medidas habían sido solicitadas por la UFI de la ciudad de San Cristóbal a cargo de la Dra. Silvina Verney, y debidamente autorizadas por el Juez en turno de Añatuya, en el marco de las denuncias por hechos de abigeato de los señores Tzoiriff y Triunfetti productores ganaderos de la ciudad de Ceres; cuyos campos se encuentran en la zona cercana a Montefiore y el otro a Campo Garay.

recuperan ganado vacuno recuperan ganado vacuno

De acuerdo a lo informado la sustracción de la hacienda habría producido entre los meses de noviembre de 2020 y enero de este año.

Como resultado de los operativos, se secuestraron 32 animales vacunos entre novillos, vaquillonas y vacas, en un campo de la localidad de Pinto, además de un Camión Mercedes Benz 1114, que fue utilizado por los malvivientes para cometer el robo. Dicho rodado fue secuestrado en un campo de Malbrán

Actuaron en las diligencias investigativas y procesales, personal de la Seccional de Ceres, la Seccional Remonta del Cuartel de Santa Felicia y la Guardia Rural Los Pumas.

Se supo además que el procedimiento tendría una segunda parte en suelo santiagueño, donde los investigadores buscarán recuperar la totalidad de la hacienda sustraída.