Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La foto inédita de Maradona del momento exacto en el que se consagra campeón del mundo

En Twitter salió a la luz una imagen inédita de Diego en el instante en que el árbitro indica el final frente a Alemania en el Mundial de México 86.

02/03/2021

Si uno pudiese pausar la vida en el momento exacto en que la felicidad penetra por los poros, inunda todos los rincones del cuerpo y te catapulta a la cima del mundo, Diego Armando Maradona, sin duda alguna, hubiese elegido aquel instante de la ardorosa tarde mexicana del 29 de junio de 1986. El del último silbatazo del árbitro en la final de la Copa del Mundo ante Alemania.

Hoy aquella imagen es postal eterna y, ya sin el ídolo máximo, representa una caricia al alma para todos los argentinos. En la fotografía, que ayer se hizo viral en las redes sociales, se observa, a un costado, al juez brasileño Romualdo Arpi Filho haciendo tronar su silbato e indicando el término del encuentro. Y en el centro de la escena, él. Brazos en alto, sonrisa enorme y eterna, en éxtasis por la consagración de un torneo que lo tuvo a él como héroe superlativo.


Te recomendamos: El homenaje a Maradona en el Estadio Único de Santiago del Estero


Atrás ya había quedado el gol displicente a Italia, las patadas de Corea, la Mano de Dios y la jugada de todos los tiempos ante Inglatera, el show frente a Bélgica y la asistencia a Jorge Burruchaga contra Alemania para ser campeones del mundo. Quedaba encontrarse con ella, dorada y perfecta, para elevarla en lo más alto del Estadio Azteca.

Casi 35 años más tarde, salió a la luz otro ángulo del instante más glorioso de Maradona, que segundos más tarde se fundió en un abrazo con el resto de sus compañeros de la Selección Argentina en medio del campo de juego.