Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Indignación en Los Quiroga por ataques vandálicos en espacios públicos

Los mismos habían sido renovados semanas atrás y ya fueron destrozados.

02/03/2021

Vecinos y autoridades municipales de Los Quiroga expresaron su indignación por la reiteración de hechos vandálicos que ocurren especialmente en espacios públicos que fueron completamente renovados hace algunas semanas.

En la mayoría de los casos los ataques ocurren durante los fines de semana, a manos de personas que se reúnen a ingerir bebidas alcohólicas y escuchar música en las plazas y avenida de acceso al pueblo, donde cortan cables de las columnas de alumbrado para conectar equipos de música a la red de energía eléctrica.

A esto se suman la destrucción de luminarias led que son reemplazadas con frecuencia, como también al cartel con el nombre de la localidad que fue renovado en el arco de entrada por el dique.

De igual manera se hacen inscripciones en los bancos, columnas y en las garitas de las paradas de colectivo que fueron pintadas no hace mucho tiempo.

La basura es otro motivo de reclamo y también de discusiones entre vecinos, ya que algunas personas eligen las inmediaciones de las garitas para arrojar todo tipo de desechos, a pesar de haber sido desmalezados y limpiados recientemente.

“El vandalismo y la falta de colaboración de algunos vecinos es preocupante, porque están causando perjuicios a la misma comunidad en la que vivimos todos, además de los gastos que se generan para reponer los aparatos o volver a pintar y limpiar lugares que estaban en buenas condiciones. Todo eso afecta una mejor prestación de los servicios”, explicó el comisionado Ariel Jiménez.